DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE LA HERMANDAD

ESCUDO HERMANDAD VALENCIA

Escudo eclesiástico de plata con filiera de oro, cargado, al centro, de otros dos de las misma forma y color unidos en uve.

En el primero, el anagrama de María coronado de doce estrellas de plata, y sobre luna  de este color en simple creciente.

En el segundo, el escudo de la ciudad de Valencia en sus colores.

Sobre estos escudos, paloma de plata en vuelo irradiada de oro, que es el Espíritu Santo.

Debajo de ellos, tambor rociero de sinople o verde, plata y oro, cargado de flauta rociera de oro.

Lleva circunscrita en oro la leyenda:  " REAL HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCIO - VALENCIA "

EL GUIÓN DE LA HERMANDAD

El guión, representación simbólica de la Hermandad, ocupará un lugar de privilegio en los actos corporativos de la misma.

Está confeccionado en tela de raso granate, forrado del mismo color y lleva bordado en el lado derecho el Escudo de la Hermandad.

Su uso será regulado por la Junta de Gobierno, según las circunstancias y necesidades de cada ocasión.

LAS BANDERAS DE LA HERMANDAD.

La Hermandad dispone de cuatro banderas que se utilizan en los actos oficiales en función de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno.

La bandera de España,

La bandera azul con la M de la Virgen María

La bandera blanca y amarilla con el escudo Papal.

La Senyera de Valencia.

BANDERAS HERMANDAD VALENCIA