El Simpecado

El Simpecado de la Hermandad, estandarte con la representación de Nuestra Señora del Rocío, debe ser objeto de la máxima veneración por parte de los hermanos. Se le tributará el culto que, como a tal imagen de la Santísima Virgen, le corresponde. Sus traslados, aunque sean cortos, se harán con el máximo respeto.

El Simpecado de la Hermandad fue solemnemente bendecido por el Exmo. y Rvmo. Sr.Arzobispo de Valencia, Don Miguel Roca Cabanelles, el día 13 de Abril de 1991, en la Iglesia Seminario del Corpus Christi de ésta Ciudad,    pronunciando el Pregón Fundacional el escritor y poeta Don Manuel Lozano.

El proyecto y diseño del Simpecado, así como el lienzo que lo preside y representa a Nuestra Señora del Rocío, fue realizado y obsequiado por el  ya fallecido pintor sevillano Don Francisco Maireles. El resto de la realización del proyecto fue sufragado a través de cenas y donativos de hermanos y simpatizantes de nuestra Hermandad.

Figuran en ambas puntas del Simpecado la imagen de San Vicente Ferrer (Patrón de Valencia) y la imagen de San  Juan de Ribera, el cual siendo oriundo de Sevilla, unió a sus raíces andaluzas de origen, la actividad de su vida religiosa que transcurrió en Valencia de la que llegó a ser su Arzobispo y Virrey, hermanando de esa forma nuestras dos provincias.

El bordado, que incluye motivos florales y frutales valencianos así como el escudo de la Hermandad y otros símbolos, está realizado con hilos de oro y plata sobre terciopelo burdeos y fue confeccionado en el taller de Don José Carrasquilla de Sevilla.

SIMPECADO DE VALENCIA.

LAS VARAS DE REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

La Hermandad como es costumbre, también dispone de Varas de Junta de Gobierno, veinte en total, para representación en los actos oficiales y aquellos otros que la Junta de Gobierno considere oportuno.  Así mismo también serán ofrecidas para ser portadas por aquellas personas que por su categoría o méritos obtenidos, sean merecedores de representar a la Hermandad en determinados actos que la Junta estime conveniente.

Una vara metálica dorada en su totalidad correspondiente al Hermano Mayor.

Una vara metálica plateada con la insignia y anillos en dorado correspondiente al Director Espiritual

Una vara metálica plateada con la insignia en dorado correspondiente al Mayordomo

Doce varas metálicas plateadas correspondientes a los Oficiales Mayores.

Cinco varas de madera con la insignia de metal plateada.

VARAS DE REPRESENTACIÓN

Modificado 27 Mayo 2021