Actos

La Hermandad del Rocío de Valencia tiene previstos una serie de actos reglamentarios a lo largo del año:

Santa Misa el último sábado de cada mes (19:00 horas) en la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles, excepto en un par de ocasiones en que tiene lugar ante la imagen de la Virgen del Rocío del Convento Franciscano de Gilet y algún otro acto de visita especial a alguna ermita o parroquia de la provincia de Valencia al comienzo del curso en el mes de Septiembre.

Santo Rosario en la Casa de la Hermandad todos los segundos sábados de cada mes (21:00 Horas).

Celebración con especial solemnidad de la fiesta de la Candelaria.

Peregrinación anual al Rocío en el mes de Diciembre (Puente de la Constitución).

Convivencia de Hermandades del Arco Mediterraneo, organizada y celebrada cada año en una provincia diferente.

Triduo preparatorio de la Romería del Rocío, con la solemne imposición de la medalla de la Hermandad a los hermanos incorporados durante el año en curso.

Función Principal de Instituto, con el Pregón de la Romería y la Protestación de Fe de la Hermandad.

Romería al Rocío en Pentecostés.

Santa Misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, en acción de gracias al regreso de la romería del Rocío.

Santa Misa en la Capilla privada del Palacio Arzobispal de Valencia, oficiada por el Excmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo, en acción de gracias al regreso de la Romería.

Sufragio por los difuntos de la Hermandad en el mes de Noviembre.

Al margen de dichos actos, que son fijos, se confecciona todos los años un programa con el calendario de charlas, conferencias, actos y visitas benéficas, celebraciones especiales, asistencia a procesiones del Corpus Christi y de Nuestra Señora de los Desamparados, festividades de San Vicente Ferrer y San Juan de Ribera, celebraciones de Navidad, Santos Reyes, Cruz de Mayo, etc.

Actualizada 23 Mayo 2021