La Ermita

La Ermita del Rocío se alza grande y majestuosa en las marismas de Almonte, entre las plegarias de sus fieles y el Cielo.

Como ya lo hicieran sus dos ermitas antecesoras durante varios siglos, a través de ella los peregrinos y romeros pueden rezar y realizar sus ofrendas a la Madre de Dios, Reina y Pastora de las marismas, Virgen Santa del Rocío y Blanca Paloma y a su hijo el Pastorcillo Divino.

ERMITA DEL ROCÍO

La hermandad de Valencia, ha tenido el honor de poder donar las cerámicas que presiden el pórtico de la Ermita de Nuestra Sra. del Rocío que representan a la Virgen y a los Apóstoles en el día de Pentecostés.

En el libro situado a los pies de los apóstoles existe una inscripción que conmemora éste acto indicando textualmente:

HOMENAJE DE LA HERMANDAD DE VALENCIA QUE OFRECE SU FUNDADOR.

CERAMICAS DE PENTECOSTES

ESCRITO HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE