Junta de Gobierno

La hermandad del Rocío de Valencia, está regida por el Cabildo General y dirigida y administrada por la Junta de Gobierno.

El DIRECTOR ESPIRITUAL  es el:  Rvdo. Don D. Fernando Tomás i March Iborranombrado por Excmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo de Valencia

HERMANO MAYOR HONORIFICO a perpetuidad: Don Luis Ivañez de Lara Trenor, por haber sido Hermano Mayor fundador de la Hermandad y como reconocimiento de toda la Hermandad a su dedicación y a su gran obra de apostolado.

El Cabildo General es el órgano supremo de la Hermandad y está integrado por todos los hermanos.

La Junta de Gobierno es el órgano colegiado que, por delegación del Cabildo General, dirige y administra la Hermandad, dentro del marco de sus Reglas.

El nombramiento del Hermano Mayor, se realiza por los hermanos, mediante votación personal secreta, y el candidato debe presentar una lista con los hermanos, un mínimo de once, que le acompañarán en la Junta de Gobierno.

El mandato de la Junta de Gobierno es de dos años.

Está integrada por el Hermano Mayor y los Oficiales Mayores que a continuación se relacionan por orden de precedencia.

HERMANA MAYOR         Dña. Alicia Barona Soler
MAYORDOMO Dña. Concha Rocafull Rodrigo
SECRETARIO D. José Manuel Roldan Muñoz
TESORERO D. Pedro García Fernández
ALCALDE DE CARRETAS D. Francisco Muñoz Juárez
DIPUTADA DE CULTOS Dña. Ana Cabeza Sanchez
DIPUTADA ACCION SOCIAL Y CULTURAL Dña. Rosario Arenas López
DIPUTADA DE JUVENTUD Dña. Soraya Sánchez Núñez
VICESECRETARIA Dña. Carolina Quintanilla Fernández
VICETESORERA Dña. Marina Pascual Moreno
TENIENTE ALCALDE DE CARRETAS D. Roberto Belda García
OFICIAL MAYOR VOCAL 1º D. Juan Martínez Salinas
OFICIAL MAYOR VOCAL 2º D. Alejandro Martinez Bisbal
VOCAL AUXILIAR ALCALDE CARRETAS Dña. Encarnacion Peña Martinez

JUNTA DE GOBIERNO 2022 -2024

LAS CAMARISTAS DE LA VIRGEN

La Junta de Gobierno nombrará hasta cuatro Camaristas de la Virgen, con una duración de dos años, debiendo ser renovadas por mitad cada año, y cuyas funciones serán las siguientes:

-    La atención y conservación del Simpecado.

-    El ornato y arreglo de la capilla y altar en las celebraciones litúrgicas.

-    La colaboración en el exorno de la carreta.

-    El cuidado de los ornamentos, objetos de culto e insignias de la Hermandad.

Para la realización de su cometido dependerán del Diputado de Cultos.

CAMARISTAS DE LA VIRGEN 2021 / 2023
Amalia Infante Burrezo (entrante 2021-2022)
Mercedes Gisbert Cstellano (entrante 2021-2022)
Ana Moreno Cabezas (entrante 2021-2023)