Junta de Gobierno

La hermandad del Rocío de Valencia, está regida por el Cabildo General y dirigida y administrada por la Junta de Gobierno.

El DIRECTOR ESPIRITUAL  es el:  Rvdo. Don D. Fernando Tomás i March Iborranombrado por Excmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo de Valencia

HERMANO MAYOR HONORIFICO a perpetuidad: Don Luis Ivañez de Lara Trenor, por haber sido Hermano Mayor fundador de la Hermandad y como reconocimiento de toda la Hermandad a su dedicación y a su gran obra de apostolado.

El Cabildo General es el órgano supremo de la Hermandad y está integrado por todos los hermanos.

La Junta de Gobierno es el órgano colegiado que, por delegación del Cabildo General, dirige y administra la Hermandad, dentro del marco de sus Reglas.

El nombramiento del Hermano Mayor, se realiza por los hermanos, mediante votación personal secreta, y el candidato debe presentar una lista con los hermanos, un mínimo de once, que le acompañarán en la Junta de Gobierno.

El mandato de la Junta de Gobierno es de dos años.

Está integrada por el Hermano Mayor y los Oficiales Mayores que a continuación se relacionan por orden de precedencia.

HERMANO MAYOR         D. Felix Galan Saez
MAYORDOMO D. Juan Martinez Salinas
SECRETARIO D. José Manuel Roldan Muñoz
TESORERA Dña. Lorena Herrero Mañez
ALCALDE DE CARRETAS D. Daniel Pittaluga Benito
DIPUTADO DE CULTOS D. Ricardo Perea Reig
DIPUTADA ACCION SOCIAL Y CULTURAL Dña. Rosario Arenas Lopez
DIPUTADO DE JUVENTUD D. Francisco Avilés García
VICESECRETARIA Dña. Maria Pilar García Ballestero
VICETESORERA Dña. Alicia Barona Soler
TENIENTE ALCALDE DE CARRETAS D. Emilio González Martín
OFICIALA MAYOR VOCAL Dña. Rosa Mª Salas Hilinguer
VOCAL AUXILIAR TESORERIA     D. Joaquin Fernández Miguel
VOCAL AUXILIAR DIPUTADO DE CULTOS D. Guillermo Mostazo Alvarez

LAS CAMARISTAS DE LA VIRGEN

La Junta de Gobierno nombrará hasta cuatro Camaristas de la Virgen, con una duración de dos años, debiendo ser renovadas por mitad cada año, y cuyas funciones serán las siguientes:

-    La atención y conservación del Simpecado.

-    El ornato y arreglo de la capilla y altar en las celebraciones litúrgicas.

-    La colaboración en el exorno de la carreta.

-    El cuidado de los ornamentos, objetos de culto e insignias de la Hermandad.

Para la realización de su cometido dependerán del Diputado de Cultos.

CAMARISTAS DE LA VIRGEN 2014 / 2015
De Izquierda a derecha en la foto:
Amalia Infante Burrezo (saliente 2012-2014)
Rosario Arenas López (entrante 2014-2016)
Marina Pascual Moreno (entrante 2014-2016)
Remedio Arastey Escutia Diputada de Cultos
Isabel Lorente Ibañez (2013-2015)
María Serrano Alvarez (saliente 2012-2014)

IR A PÁGINA SIGUIENTE

Página Actualizada el 9 Noviembre de 2019