Inicio Símbolos Hdad

La Medalla

La Medalla es la insignia de los hermanos, que portarán con dignidad en los cultos, romerías y actos corporativos.

Está confeccionada en metal plateado, excepto las del Director Espiritual y el Hermano Mayor, que son doradas.

Lleva, en relieve, la imagen de la Virgen del Rocío en el anverso, y en el reverso el Escudo de la Hermandad. En su parte superior aparece un Arcángel y además contiene motivos frutales representativos de la tierra valenciana.

La Medalla se llevará pendiente de un cordón, que será de color granate para los todos los hermanos con excepción del cordón dorado para el Director Espiritual y el Hermano Mayor, y plateado para el resto de los Oficiales Mayores miembros de la Junta de Gobierno.