Inicio Símbolos Hdad

El Estandarte

Por iniciativa de las Camaristas de la Virgen, se procede a la recaudación de fondos mediante rifas entre los propios hermanos, venta de flores, velas para ofrendas ante el "Simpecao" y algunas otras ideas, y de ese modo consiguen recaudar los fondos necesarios para costear el nuevo estandarte de la Hermandad del Rocío de Valencia.

El nuevo estandarte sale por primera vez en procesión, durante el acto de convivencia de las Hermandades del Rocío del arco Mediterráneo, que se celebró en la ciudad de Murcia en el mes de Febrero de 2002.

Fue realizado en los talleres Belloso de Valencia y bendecido por el Exmo. Rvmo. Sr. Arzobispo de Valencia Don Agustín García Gasco, en el mes de Noviembre de 2002, al finalizar la Eucaristía que habitualmente celebra con nuestra Hermandad, en su capilla privada del Palacio Arzobispal.