CRÓNICA DE UNA PEREGRINACIÓN

Celebrada por nuestra Hermandad los dias 5/6/7 y 8 de Diciembre de 2015.

SÁBADO 5/12/15

Salimos de Valencia a las 7 a.m. con mucha ilusión. En el autobús reinaba gran animación e impaciencia por salir, ya que al final, lo hicimos con retraso. La causa? como siempre, faltaban algunos hermanos.

Por fin nos vamos! Nos acompañan dos sacerdotes, D.Jose Luis Barrera y D. Paco Domenech y al volante, nuestro conductor favorito José Manuel Cegarra.

Tras unas sencillas oraciones, nos espera un largo camino, que amenizamos con cantos, risas y reparto de comida y bebida traída por todos. Se respira un ambiente de Hermandad, sobre todo cuando nos acompaña Manuel a la guitarra!.

Este año se celebra el Rosario de Hermandades por la Aldea a las 20:00 h. de esa misma tarde. Nada más llegar, descargamos el Bus entre todos y se procede a preparar todos los elementos que hemos de llevar con nosotros, así como las velas y farolillos que nos iluminarán durante el recorrido del Rosario por las calles de la Aldea.

Porta el Guión, Salvador. La "María", Francisco Falcó. El "Bacalao", Juan León. El "Simpecado ", Dani Payan y Juanfran Sánchez, iluminando con los faroles, Javi Esponera y José Soria.

Todo sale a la perfección, siempre dirigidos por la Hdad. Matriz de Almonte. Al finalizar el Santo Rosario, regresamos a nuestra Casa Hdad. dónde tomamos la cena y preparamos el "altar" donde entronizaremos a nuestro Simpecado, así como los estandartes de la Hermandad.

Este año, como novedad, estrenamos un fondo de tela burdeos para que destaque más, si cabe, nuestro bendito Simpecado y su nuevo exorno de cordón y flores.

Magnífica velada de convivencia, cantos, bailes y alegría!

DOMINGO 6/12/15

SOLEMNE EUCARISTÍA ANTE LA BLANCA PALOMA

En su Santuario,a las 13:00 h, oficiada por D. José Luis y D. Paco. Con la debida antelación y dirigidos por el Alcalde de Carretas, Paco Muñoz, nos dirigimos en comitiva hacia la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío, acompañados por nuestra ahijada, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albacete.

Abre la marcha nuestro tamborilero, Miguel Suárez. Porta el Guión, M. Azucena. Le siguen nuestras abanderadas, Pilar Cayetano,Tere Alcázar y una Hna. nueva, de la cual no recuerdo el nombre pero si el cariño y el cuidado con el que llevó la bandera de la Virgen María. La Camarista, Merche Gisbert, ayudada por Inma Planells. Las flores, llevadas por Alicia Martínez Montero,así como por Rosa Muiños y Carmen Periñán.

El estandarte de María, portado por Fran Fernández Torres y el Estandarte por Dani Payan.

Nos acompañan, a la Junta de Gobierno, los representantes de las Hermandades de Benacazon ( Hno. Mayor ), nuestra Hermandad Madrina, Gines ( Hno. Mayor y Delegada de Cultos) y nuestra ahijada, la Hdad. de Albacete ( Hno. Mayor y Vicepresidenta ).

Portará el Simpecado, Félix Galán, hasta la puerta de la Ermita, donde toma el relevo nuestra Hermana Mayor, Isabel Lorente, que lo conduce hasta el altar para presidir la Misa.

Las lecturas las efectuaron nuestras Hermanas, Santy Torres y Marina Pascual. Las preces yo misma, como Diputada de Cultos.

El CORO nos acompaña con gran acierto y bellos cantos, desde las alturas privilegiadas donde los ubica la Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte.

Tras la Misa y desde el altar, es D. José Luis quien pronuncia los Vivas, tras el canto de la Salve Madre iniciada por él mismo.

Nuestro agradecimiento a D. José Luis y a D. Paco por su inestimable ayuda.

LUNES 7/12/15

Tenemos el día libre y lo aprovechamos para visitar nuestra Carreta, primorosamente cuidada y custodiada por la Familia Suárez-Díaz Argandoña, en su Capilla de la finca "La Ayala" en Aznalcazar.

Nos dirigimos después a Bollullos Par del Condado, donde tendrá lugar nuestra multitudinaria comida de hermandad, en uno de sus afamados Restaurantes. Tiempo libre y de regreso en la Aldea.

A las 20:00 h rezo del Rosario en nuestra Casa Hdad. Lo dirige D. Paco Domenech y lo rezo yo misma, ayudada por mis Hnos. y con los cantos del Coro y Manuel a la guitarra.

Cena y fiesta, con la visita de amigos como el grupo " Entre pinos y marismas", a los que ya consideramos de casa.

Tras el rezo de la oración de buenas noches a la Virgen del Rocío, dirigida por D. José Luis damos fin a los actos del día con el canto de nuestra Salve.

MARTES 8/12/15

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN a la que tuvimos la ocasión de acompañar voluntariamente en su SOLEMNE VIGILIA, la noche anterior.

A media mañana nos despedimos de las arenas de nuestra querida Aldea del Rocío e iniciamos el regreso a casa.

Llevamos con nosotros los sentimientos, recuerdos, cantos, calor de leña y el propósito de volver en Pentecostes.

..."Eso sí que es tener suerte,ser rociero en la vida"

Nuestro agradecimiento a la Hermana Mayor, Isabel Lorente Ibáñez, y a la Junta de Gobierno...

D. Jesus Cervera Capella

José Manuel Roldán

Santy Torres

Marina Pascual

Paco Muñoz

Reme Arastey

Concha Rocafull

Tana Sancho

Carmen Rosa Martorell

Juanfran Sánchez

José Fernández

Juan León

Santiago de la Torre

Pedro García

¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!!

Reme Arastey