ACTUACIONES BENEFICAS DEL CORO CHICO

El Coro Chico de nuestra Hermandad, siguiendo su línea de actuar allí donde se le llama para convivir con personas necesitadas de atención y cariño, en lo que va de año ha actuado en el Asilo de las Hermanitas de los Desamparados de Burjassot, en el Centro de Mas al Vent en Bétera y ha colaborado con Cáritas Diocesana de Valencia en un acto realizado en Burjassot en día 6 de Febrero con motivo de la celebración del día del hambre.

En los lugares que ha actuado han dejado bien patente el sello de nuestra Hermandad, haciéndolo gratuitamente, aportando una ayuda económica, departiendo amigablemente con las personas acogidas y , en definitiva , llevándoles nuestro mensaje Rociero .
En el Asilo de Burjassot se realizó primero una actuación para ancianos enfermos y con falta de movilidad, y después una segunda para la gran mayoría de residentes.

En la actuación para Cáritas se leyó una poesía dirigida a activar la conciencia de todos sobre el drama del hambre y a mitad de actuación nuestros dos magníficos guitarristas Manuel Heredia y Félix Sánchez, director del Coro, actuaron conjuntamente interpretando con sus guitarras la pieza musical "Entre dos aguas" con un éxito extraordinario por la calidad, arte, técnica y sentimiento que pusieron en su ejecución.

De las tres visitas realizadas, la que mas contenido humano tuvo fue la realizada en Mas al Vent, centro de acogida de enfermos de Sida en estado terminal, a los que, además de las canciones, se les dedicaron las siguientes reflexiones en forma de poesía:

Agradecimiento a unos amigos que viven en Mas Al Vent

Un año más aquí estamos
Entre vosotros, hijos de Dios preferidos,
Venimos porque os amamos
Y porque somos amigos.

Vosotros sois llama viva,
Luz roja perenne de la vida
Mudos testigos
De una sociedad podrida
Enferma de mentiras y olvidos.

Para quien os quiere
Sois la luz brillante que no hiere
Para los que os han olvidado,
Severa imagen del crucificado

Este humilde Coro
Y nuestra Hermandad,
Hoy a vuestro lado
Aprende de vuestra verdad
Y de vuestra dignidad
Valiosa y brillante como el oro.

Os decimos que vuestra pena
Es paloma blanca de soledad
Que a unos acaricia
Y a otros condena.
Vuestros rostros, hijos de la crueldad,
Son como una cadena
Que nos sujeta a la realidad.

Todos lleváis por dentro
Una estrella azul en vuestra alma
Hija de vuestro sufrimiento
dejadla florecer!
Que quiere daros alivio y calma.
Para que la alegría os vuelva a nacer

Pero ante todo, queridos hermanos
Queremos tenderos las manos
Con un mensaje de esperanza